El orden del factor no altera el riesgo

¡No conocer un riesgo es un riesgo! A continuación te mostraremos cómo se compone un riesgo, seguro te será útil esta información.
Ver contenido

No caigas en la red

A nivel profesional y personal estar conectado a la red es cada vez más necesario, pero una de los principales vulnerabilidades es el acceso a redes no seguras, desconocidas o poco confiables.
Ver contenido

Cartero seguro - Envío rápido

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para acceder y almacenar nuestra información, si quieres saber cómo mantener esa información disponible, confiable e íntegra, acá sabrás cómo.
Ver contenido

Viviendo en la nube

Los servicios que ofrecen la nube, han ido incursionando cada vez más en nuestras labores profesionales y personales, y por ende la cantidad de datos e información que almacenamos en ella ha aumentado; por tanto, surge la necesidad de adoptar medidas de control y gestión para una mejor seguridad de nuestra valiosa información.
Ver contenido

No puedes entrar sin una buena contraseña

¿Sabías que tu información alojada en la web en su gran mayoría se encuentra protegida por contraseñas? Te invitamos a que conozcas cómo gestionar una buena contraseña y de paso prueba qué tan seguras son las que posees actualmente.
Ver contenido

Cof Cof… es un virus

Múltiples amenazas afectan nuestra información, una de estas son los virus. Aprende a conocer, cómo son los distintos tipos de virus, cómo nos afectan y cómo prevenir la infección de nuestros equipos e información por parte de estos.
Ver contenido

Dígale licenciado

La cantidad de software, aplicaciones y programas informáticos que utilizamos se ha vuelto casi incontable, abarcando desde la tareas más básicas hasta las más complejas. Es por esto que debemos tener en cuenta la autenticidad del software que utilizamos para así no pasar inconvenientes.
Ver contenido

¿Qué tan limpio eres?

Los riesgos no solo se hacen presentes en las diferentes tipologías de uso de la información en medios digitales: como correos electrónicos, navegación de internet, almacenamiento en la nube, etc. También se encuentran latentes en nuestros escritorios y espacios de trabajo.
Ver contenido

La información siempre te acompaña… ¿Y la seguridad?

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos; de allí que es necesario saber cómo cuidar con estos activos y también la información que alojan.
Ver contenido

Nuestra información ¿Y la de los demás?

Nuestra identidad, gustos, búsquedas y nuestro rastro también son activos de la información que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de proteger. ¡Pero tranquilo! acá te explicamos cómo ser más seguro con tu información y la de los demás.
Ver contenido
La seguridad de la información debe estar presente bajo cualquier contexto sea de tipo institucional, académico, laboral, etc. Con ¿Seguro de ti mismo? conocerás de seguridad de la información de una forma dinámica, flexible, como también transversal, permitiendo conocer aspectos técnicos, conceptuales y situacionales donde se evidencie los distintos elementos que convergen a la gestión y seguridad de la información.
0%

Suscripción $100.000/6 meses

¿Por qué suscribirse?
  • Para tener acceso a todos los procesos de actualización
  • Para obtener tus certificados

Solo selecciona el tipo de pago y da clic en continuar

Contáctenos

Universidad Tecnológica de Pereira

menta@utp.edu.co

Quienes somos

Visita nuestra página y conócenos haciendo click aquí.

Logo Negativo

© 2024