A nivel profesional y personal estar conectado a la red es cada vez más necesario, pero una de los principales vulnerabilidades es el acceso a redes no seguras, desconocidas o poco confiables.
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para acceder y almacenar nuestra información, si quieres saber cómo mantener esa información disponible, confiable e íntegra, acá sabrás cómo.
Los servicios que ofrecen la nube, han ido incursionando cada vez más en nuestras labores profesionales y personales, y por ende la cantidad de datos e información que almacenamos en ella ha aumentado; por tanto, surge la necesidad de adoptar medidas de control y gestión para una mejor seguridad de nuestra valiosa información.
¿Sabías que tu información alojada en la web en su gran mayoría se encuentra protegida por contraseñas?
Te invitamos a que conozcas cómo gestionar una buena contraseña y de paso prueba qué tan seguras son las que posees actualmente.
Múltiples amenazas afectan nuestra información, una de estas son los virus. Aprende a conocer, cómo son los distintos tipos de virus, cómo nos afectan y cómo prevenir la infección de nuestros equipos e información por parte de estos.
La cantidad de software, aplicaciones y programas informáticos que utilizamos se ha vuelto casi incontable, abarcando desde la tareas más básicas hasta las más complejas. Es por esto que debemos tener en cuenta la autenticidad del software que utilizamos para así no pasar inconvenientes.
Los riesgos no solo se hacen presentes en las diferentes tipologías de uso de la información en medios digitales: como correos electrónicos, navegación de internet, almacenamiento en la nube, etc. También se encuentran latentes en nuestros escritorios y espacios de trabajo.
La información siempre te acompaña… ¿Y la seguridad?
Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos; de allí que es necesario saber cómo cuidar con estos activos y también la información que alojan.
Nuestra identidad, gustos, búsquedas y nuestro rastro también son activos de la información que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de proteger. ¡Pero tranquilo! acá te explicamos cómo ser más seguro con tu información y la de los demás.
La seguridad de la información debe estar presente bajo cualquier contexto sea de tipo institucional, académico, laboral, etc. Con ¿Seguro de ti mismo? conocerás de seguridad de la información de una forma dinámica, flexible, como también transversal, permitiendo conocer aspectos técnicos, conceptuales y situacionales donde se evidencie los distintos elementos que convergen a la gestión y seguridad de la información.