Es la tecnología que conecta por internet objetos en cualquier momento y lugar, sin la intervención de personas ni computadoras, generando en tiempo real información a partir del reconocimiento de su entorno e inteligencia propia, facilitando tareas personales o industriales.
El internet interconecta personas y artefactos que sin darnos cuenta cumplen funciones específicas en diversos ámbitos de nuestra vida. En este tema podrás identificar qué funciones permiten que el IoT se convierta en parte fundamental de nuestras vidas.
IoT presenta nuevos retos y elimina fronteras, propone nuevas formas de relacionarse y pensar. El individuo se integra a una globalidad que expresa necesidades que requieren satisfacerse en personal o en colectivo, es ahí donde las diferentes aplicaciones permiten que el mundo se gestione y avance.
En el pasado se soñaba con inteligencia artificial, con poder ir a otros países sin necesidad de estar en ellos físicamente, con celulares que fueran tan funcionales que se pudieran resumir una cantidad de objetos solo con disponer de uno y todo esto hoy es posible, no creando nuevos artefactos, si no innovando con los existentes y dándoles funcionalidades que los han vuelto indispensables para nuestras vidas.
IdC se puede definir como una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet mediante hardware especializado que le permite no solo la conectividad; sino además programar tareas que le sean asignadas desde cualquier lugar o dispositivo que posea conectividad.