Existen múltiples leyes y decretos que sustentan una serie de estándares y normativas institucionales; las cuales han modificado las formas de ver y evaluar tanto en docentes, estudiantes y padres de familia. En intégrate encontrarás una propuesta sencilla y práctica para entender la forma de evaluación actual; tanto en su normativa, como en su aplicación a través de las TIC.
Tras exponer un tema o compartir una información; existen variedad de elementos a considerar para que se convierta en una grata experiencia para el receptor. Aquí te mostraremos algunos elementos que deberás tener en cuenta para lograrlo.
¡Imagina que puedes socializar cualquier tema a través de una síntesis gráfica! ¿Sabías que al hacer uso de representaciones mentales del conocimiento permites que tu receptor plasme solo lo mas importante? ¡Adelante! te mostraremos cómo.
Gracias a la estimulación visual se absorbe progresivamente el entorno; el uso de infografías permite a tus estudiantes representar el mundo y el conocimiento que tienen del mismo.
Motivación, diversión y educación son términos que en ocasiones nuestros alumnos no asocian. Lleva la gamificación al aula de clase y permite que tus estudiantes expresen lo que saben de manera natural.
Lograr la coevaluación por parte de los estudiantes no es una tarea fácil, a veces no contamos con las herramientas para que los estudiantes se sientan partícipes en su proceso de aprehensión. Te mostraremos una forma práctica para hacerlo.
Valorar y evaluar no tiene porque convertirse en una práctica que sólo nos permita medir y asignar notas a nuestros alumnos. En Valora 3.0 te mostraremos como sacarle el jugo a tus capacidades, mediante el uso potencial de las TIC permitiendo a tus estudiantes vivir toda una experiencia significativa desde sus saberes.