Las TIC en tiempos de COVID19 Introducción

¿Estás preparado para las situaciones de emergencia?, aquí te brindaremos apoyo para que puedas continuar con tus procesos laborales y educativos, además conocerás algunas herramientas y estrategias para informarte en la red.
Ver contenido

Contágiate de otras formas de interacción

Si no puedes compartir un espacio físico con tu equipo de trabajo, ¡USA LA VIRTUALIDAD!, ponte al día con las herramientas que te facilitarán el teletrabajo y no permitas que las adversidades te impidan continuar con el desarrollo de tus procesos, para reuniones, presentaciones, socializaciones y más, te presentamos ZOOM, una herramienta sencilla que te permite descubrir nuevas formas de interacción. Etiquetas: Teletrabajo, trabajo en línea, coworking.
Ver contenido

Examina el virus

Para mantenerte actualizado con lo que pasa actualmente con el tema del COVID19, te traemos las herramientas que te ayudarán a identificar la expansión del virus al igual que el mapa para identificar los casos curados en tiempo real.
Ver contenido

Propagate con Instagram

Es momento de contagiarse de nuevas formas de enseñar. Con este curso aprenderás a usar la red social Instagram como una plataforma de evaluación aprovechando sus diversas herramientas. Etiquetas:Educación, enseñanza, aprendizaje.
Ver contenido

Contágiate de nuevas formas de organización.

Para seguir al tanto del desarrollo de tus proyectos laborales, implementa herramientas de gestión y administración de proyectos, esto te ayudará a ti y a tu equipo de trabajo para no perder el foco, las metas y los logros. Etiquetas: Teletrabajo, trabajo en línea, cowork.
Ver contenido

Fuentes confiables

Aquí en Fuentes confiables encontraremos una serie de estrategias para usar a la hora de validar la veracidad de la información en diferentes tipos de redes sociales.
Ver contenido

Contágiate de WhatsApp

Coordinar una clase exige una constante comunicación. Para situaciones críticas te presentamos Contágiate de WhatsApp, una estrategia de organización para estar en comunicación con tus estudiantes.
Ver contenido

Transmitiendo nuevas formas de comunicarnos

Cuando llega a nosotros y a nuestro equipo de trabajo mucha información por medio del correo electrónico, algunas veces perdemos el control de esta información y van quedando atrás datos relevantes, ahora existen herramientas que brindan apoyo para el control de la información, esto de ayudará a aumentar la productividad y fortalecer las lógicas de comunicación.
Ver contenido

¡Alto! a la infodemia

La infodemia, una práctica que consiste en difundir noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia y que aumenta el pánico o la angustia en las sociedades, aquí te enseñamos cómo detectar esas noticias para que solo compartas información verídica.
Ver contenido

Medícate con TikTok

Las clases virtuales pueden durar solo un minuto, y este minuto está lleno de aprendizaje. También pueden ser divertidas y entretenidas, por eso te presentamos Contagiate de Tik Tok, una manera de compartir lecciones en un minuto o menos por medio de videos que puedes ver en cualquier momento y lugar.
Ver contenido

Generemos distintas formas de interactuar

Uno de los avances más significativos de los últimos tiempos fue la aparición de la mensajería instantánea, brindando una nueva y amplia forma de comunicación, revolucionando las prácticas y la interacción en diversos ámbitos de la vida.
Ver contenido

CoronApp Colombia

¿Ya conoces CoronApp? Es la aplicación gratuita para Colombia, creada por el Instituto Nacional de Salud para que puedas estar informado sobre el Coronavirus y que te permitirá reportar los síntomas que tengas.
Ver contenido

Classroom el multivitamínico

Las clases virtuales se apoyan en recursos como videos, juegos en linea o en textos interactivos, con tantos archivos se hace necesario organizar todo en un solo lugar. Te presentamos Classroom el multivitamínico, una manera de organizar tus clases virtuales y de ambientes de aprendizaje según tus necesidades.
Ver contenido

La oficina de Google siempre en tus manos

Si a la hora de trabajar online no encuentras la herramienta ideal, que te permita manejar todo desde un mismo sitio y que además puedas llevar a cabo diferentes acciones de forma colaborativa con tu equipo de trabajo… entonces has estado buscando en el lugar equivocado. Existe un servicio, desde hace mucho tiempo, que te permite hacer todo eso y más, te invitamos a conocerlo y a instalar allí tu oficina virtual.
Ver contenido

Menos es Más

Si te ha pasado que al momento de usar las TIC para potenciar tus procesos de enseñanza-aprendizaje, no sabes qué herramienta usar, ya sea porque te resulta compleja o tienes un catálogo tan amplio que no sabes en cual enfocarte, es hora de que te des un respiro y despejes tu mente, piensa en las herramientas que usas normalmente, ¿qué otras posibilidades de creación te brindan?, no tienes que usar las mismas herramientas que los demás, usa las que se ya conozcas y que respondan a tus necesidades, esto te ahorrará tiempo y unos cuantos dolores de cabeza, te invitamos a conocer MENOS ES MÁS.
Ver contenido

Retos Medicinales

Los retos son las mejores maneras de aprender. Motivan a las personas a superarse a sí mismas, a trabajar en equipo y a conocer nuevos talentos con el propósito de mejorar cada día. Con Retos medicinales, conocerás estrategias para crear y resolver retos tanto para estudiantes como docentes e incluso miembros de tu familia. Utilizando las tecnologías como herramientas y estrategias, que van desde videojuegos hasta aplicaciones móviles. Rétate a aprender.
Ver contenido

Parrilla TV

En tiempos del COVID19 estamos enfrentados a una situación que nos obliga a retomar formas de vida clásicas o tradicionales desde el hogar. Retomaremos a las tres funciones de la televisión: informar, entretener y educar.
Ver contenido
A raíz de la alerta sanitaria que produjo la llegada del COVID-19, es pertinente pensar en algunas herramientas y estrategias que serían de gran ayuda para darle frente a esta situación, desde MentApplízate hemos desarrollado una serie de temas enfocados en la implementación del teletrabajo, la educación online y el análisis crítico de la información que circula en la red respecto a éste virus.
0%

Suscripción $100.000/6 meses

¿Por qué suscribirse?
  • Para tener acceso a todos los procesos de actualización
  • Para obtener tus certificados

Solo selecciona el tipo de pago y da clic en continuar

Contáctenos

Universidad Tecnológica de Pereira

menta@utp.edu.co

Quienes somos

Visita nuestra página y conócenos haciendo click aquí.

Logo Negativo

© 2024