Ponte en los zapatos de las personas para las que trabajas, conoce sus gustos, sus emociones, sumérgete en su mente, así darás un pequeño pero significativo paso hacia la resolución de problemas.
Es necesario tener la claridad y el enfoque para definir y redefinir conceptos. Es por eso que se precisa determinar bien el desafío del proyecto basado en lo aprendido del usuario y su contexto.
Al Idear, se te permite efectuar el proceso de diseño, resolución de problemas y la generación de múltiples ideas, todas estas ideas desde distintos focos.
Prototipar es la generación de elementos informativos como dibujos, artefactos y objetos con la intención de responder preguntas que nos acerquen a la solución final.
Evaluar consiste en solicitar feedback y opiniones sobre los prototipos que han creado los usuarios o compañeros, además, de ser otra oportunidad para fortalecer la empatía con las personas para las cuales estás trabajando.
El Design Thinking se ha convertido en unametodología muy reconocida en los últimos tiempos, porque permite crear y proponer soluciones que buscan satisfacer de manera efectiva las necesidades de cualquier persona y los participantes son parte activa del proceso de creación. Ingresa y aprende sobre el pensamiento de diseño.